Cargando



Interpondrá Morena demanda de juicio político contra el Mandatario



Miércoles 04 de Agosto de 2021 7:41 am

+ -


La coordinadora de la fracción de Morena en el Congreso del Estado, Claudia Aguirre Luna, presentará, ante el propio Poder Legislativo, una demanda de juicio político contra el gobernador Ignacio Peralta Sánchez.
Durante su participación en tribuna en la sesión ordinaria de ayer, la Diputada mencionó que dicho recurso legal tiene la intención de que el Mandatario estatal sea juzgado por actos de corrupción.
Aseguró que ya existe suficiente evidencia respecto al desvío de recursos por parte de Ignacio Peralta Sánchez, “incluso desde el año pasado presenté denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción y el Osafig”, detalló.
Precisó que, sin embargo, no hay muchos avances en torno a esas demandas, “pues el Gobernador sigue ejerciendo el poder y evita que esos funcionarios hagan su trabajo”.
Adelantó que luego de la comparecencia de hoy, la bancada de Morena presentará la demanda de juicio político contra el Gobernador, por presuntos actos de corrupción.
Mencionó que no se puede tolerar el daño que se está haciendo a los trabajadores, “pero además está lastimando al pueblo, por lo tanto se debe hacer justicia y nosotros sabemos perfectamente lo que se debe hacer”, dijo.
BUSCARÁ PT ACCIONES LEGALES CONTRA JIPS
El diputado del PT en el Congreso del Estado, Carlos César Farías Ramos, advirtió que buscará las acciones legales para responsabilizar al Mandatario estatal por el desfalco financiero del gobierno.
Agregó que también debe actuarse contra el exsecretario de Finanzas, Carlos Noriega García, de quien consideró vergonzoso que vaya a ser diputado plurinominal en la siguiente legislatura.
Manifestó que la comparecencia de ambos funcionarios es una acción mínima respecto a la gravedad de los hechos, “por eso se deben emprender acciones legales en solidaridad con los trabajadores que no han recibido su salario”.
Recordó que ya hay antecedentes de un juicio político por desvío de recursos en contra del exgobernador Mario Anguiano Moreno, “aunque en ese caso, el dinero se utilizó para pagar a los trabajadores”.
Enfatizó que el actual gobierno ha incurrido en hechos graves, como no enterar al Instituto de Pensiones de Colima las retenciones de los trabajadores, además de incumplir con el pago de la quincena.
Destacó que el no entero de las retenciones es un caso evidente de corrupción, “pero luego está el tema de no pagarles a los trabajadores, por lo tanto, la comparecencia es peccata minuta frente a la gravedad de las acciones”.
Añadió que será una burla para los colimenses que el exsecretario de Finanzas, Carlos Noriega García, “uno de los responsables de este desfalco, vaya a estar como diputado plurinominal en la siguiente legislatura”.
Esgrimió que buscará “las acciones secundarias que deriven de este acto tan grave del Gobernador y su exsecretario de Finanzas, en el uso de los recursos públicos”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



616 Vistas