Cargando



Mexicanos en Tokio



Miércoles 04 de Agosto de 2021 7:50 am

+ -


TOKIO, JAPÓN.- Terminó una fecha más para los mexicanos, destacando la caída de la selección azteca en futbol, la emotiva despedida de Rommel Pacheco y el hambre de triunfo de las “Sirenas Mexicanas”, entre muchos otros.
CLAVADOS
El veterano clavadista mexicano Rommel Pacheco, no logró obtener la tan ansiada medalla en los que fueron sus últimos Juegos Olímpicos, quedando fuera del podio en la final de trampolín de tres metros, dentro de Tokio 2020.
Rommel finalizó en la sexta posición de la prueba con una calificación total de 428.75, cerrando así una brillante carrera que incluye cuatro participaciones en Juegos Olímpicos.
La medalla de oro fue para el chino Siyi Xie quien logró un puntaje de 558.75, seguido de su compatriota Zongyuan Wan que se quedó con la presea de plata sumando 534.90 de calificación.
NADO 
SINCRONIZADO
Con un performance atrevido y dinámico, acompañado de música de los años 80 y trajes neón, Nuria Diosdado y Joana Jiménez accedieron a la final de nado sincronizado al quedar en el doceavo lugar de la clasificación.
Las mexicanas obtuvieron una puntuación de 173.1523, y superaron a las duplas estadunidense, británica, israelí, entre otras.
Las 12 duplas finalistas buscarán hoy una presea en los Juegos Olímpicos de Tokio, a pesar de la dificultad que representa enfrentarse a la élite de su disciplina, las mexicanas aspiran a trascender.
ATLETISMO
La mexicana Paola Moran queda tercera en su hit clasificatorio y entró a las semifinales de los 400 metros dentro del Atletismo. La jamaicana Stephanie Ann McPherson se queda con el primer lugar, mientras que la polaca Natalia Kaczmarek termina en segundo lugar. 
Moran termina con un tiempo de 51 segundos y 18 centésimas, su mejor en el año, y el que le da el pase a la siguiente instancia. La semifinal se celebrará hoy, en donde la mexicana buscará entrar a la última etapa.
NATACIÓN
El nadador mexicano Osmar Olvera finalizó en novena posición, lejos de posibilidades de medallas en su debut olímpico.
ECUESTRE
Enrique González,  Eugenio Garza y Manuel González consiguieron las posiciones 44, 47 y 55 respectivamente, en salto individual, ecuestre y con ello quedaron eliminados.


Agencias



485 Vistas