Cargando



Peso se aprecia, en espera de reporte sobre el empleo



Miércoles 04 de Agosto de 2021 11:16 am

+ -


La divisa mexicana comenzó la sesión de este miércoles con una apreciación de 0.18 por ciento, a 19.8335 pesos por dólar.
El mercado está a la espera del reporte oficial del empleo que se dará a conocer este 6 de agosto (previo, este miércoles 4 de agosto, la agencia ADP publicó un aproximado con su indicador de nóminas privadas, la cual estimó que se crearon 330 mil empleos en julio, muy por debajo de lo que esperaba el consenso del mercado de 680 mil plazas).
Mientras los mercados operan mixtos, ya que algunas divisas en el mundo ganan terreno frente al dólar, ante un mayor apetito por el riesgo, que alentó los buenos resultados corporativos de las empresas que cotizan en los mercados accionarios en Asia y Europa, pero las dudas afloran tras conocerse el dato del empleo del sector privado en Estados Unidos y México.
En Wall Street, los mercados accionarios abrieron a la baja, en línea con el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores que retrocede 0.36 por ciento, a 51 mil 473.11 puntos.
El principal índice accionario mexicano estaba a punto de alcanzar niveles máximos, pero las condiciones del mercado vuelven a retrasar esa cita con una nueva cota récord que alcanzó por última vez hace cuatro años.
El temor de una desaceleración económica le pega a los precios del petróleo, que cotizan sobre los 70 dólares el barril.

Agencias



482 Vistas