Cargando



Preocupa a Cruz Roja que subsidio del Gobierno Estatal no llegue



Miércoles 04 de Agosto de 2021 7:43 am

+ -

Nos dejaría en una situación muy complicada, al grado del colapso, señala el delegado Héctor Manuel Galindo Vázquez


El delegado estatal de la Cruz Roja, Héctor Manuel Galindo Vázquez, sostuvo que preocupa que la crisis financiera que atraviesa el Gobierno del Estado también afecte el subsidio que reciben mensualmente.
Destacó que de no recibir dicho apoyo estatal, se pone en riesgo algunos de los servicios que ofrecen a la población, pues ese subsidio representa el 50 por ciento del gasto mensual que erogan las cinco de delegaciones locales en el estado.
“Por lo que el anuncio dado por el Gobernador, en caso de que también estén incluidas las instituciones de asistencia social, nos dejaría en una situación muy complicada que pone en riesgo la operación de la Cruz Roja en todo el estado, al grado del colapso”, aseguró.
Indicó que reciben 699 mil pesos mensuales de subsidio estatal, que se reparte entre las cinco delegaciones locales (Colima, Tecomán, Manzanillo, Armería y Estatal), donde la armeritense es la que tiene la situación más complicada.
“Espero que esta situación de Gobierno del Estado se resuelva rápidamente y favorablemente, estamos esperando tener una reunión con la titular de Finanzas, Marina Nieto, para ver el tema de Cruz Roja con el subsidio que recibimos mensualmente”, dijo.
Indicó que hasta el momento no se les ha notificado por parte del Gobierno Estatal que ya no vayan a recibir el subsidio, por eso el interés de reunirse para conocer la situación en que quedaría la Cruz Roja.
Aunque reconoció que tienen otras fuentes de financiamiento como la colecta anual, donaciones, cobro de servicios médicos, entre otros, no son suficientes, sin embargo, dijo que la atención primaria que ofrecen, servicio de socorro, no se interrumpiría.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



907 Vistas