Cargando



Vinculan a proceso a alcaldesa de Salamanca por “abuso de autoridad”



Foto Internet

Miércoles 04 de Agosto de 2021 10:15 pm

+ -

Beatriz Hernández Cruz habría incurrido en un delito por despedir sin justificación al contralor Miguel Cordero y a cinco empleados


La presidenta municipal de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, fue vinculada a proceso penal por el delito Abuso de Autoridad, esto tras despedir sin justificación al contralor Miguel Cordero Saucedo y a cinco empleados de la misma dependencia.

La alcaldesa morenista sigue en libertad el proceso penal derivado de la carpeta de investigación 136669/2019 de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción. También se sigue el mismo proceso en contra de la titular de Recursos Humanos del municipio.

La audiencia de vinculación a proceso penal se llevó a cabo el pasado 20 de julio, fecha en la que un juez de control dictó un plazo para la investigación complementaria. El Poder Judicial del Estado omitió proporcionar información sobre la resolución del Juez.

La alcaldesa señaló que "ya está resuelto, las personas recibieron su finiquito, a las personas no se les renovó el contrato por cuestiones laborales".

En entrevista con medios locales, señaló que el contralor incurrió en abandono de funciones públicas, abuso de autoridad y en los delitos de robo calificado o abuso de confianza, por lo que su despido se encuentra justificado.

En contra del excontralor existen tres denuncias en la Fiscalía y una demanda en el Tribunal Contencioso Administrativo

Beatriz Hernández comentó que el excontralor sigue sin entregar al patrimonio municipal dos computadoras portátiles, un escáner, un teléfono que se le asignó y las llaves de dos vehículos que tenía a su cargo.

Dijo que en ese caso la parte ofendida es la administración pública municipal.

El gobernador Diego Sihue Rodríguez Vallejo celebró que la Fiscalía Anticorrupción esté dando resultados. "Ya son vinculaciones a proceso y eso habla de que un juez está conociendo del caso". Dijo que el tema es que en Guanajuato no haya impunidad.

El Universal



747 Vistas