Cargando



Analiza PT iniciar juicio político a Nacho



Jueves 05 de Agosto de 2021 7:40 am

+ -

Por presuntos actos de corrupción y desvío de recursos


El diputado local y líder de la fracción parlamentaria del PT, Carlos César Farías Ramos, indicó que analizan iniciar un juicio político u otra acción legal al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.
Indicó que la situación financiera que padece el estado y que comprometió las percepciones de los trabajadores, refiere que hubo corrupción y desvío de recursos, lo que motiva a actuar desde una esfera legal contra los responsables.
“De tal manera que el PT se va a sujetar a lo que dice la ley para interpretar y ejecutar las acciones que sean pertinentes en contra de las y los que resulten responsables de esta actividad irregular que violenta el orden jurídico”, dijo.
Aseguró que la mala planeación del Ejecutivo estatal en las arcas públicas es una situación que no es reciente, aseguró, al señalar que el Gobierno del Estado siempre dispuso de los presupuestos asignados a las entidades públicas, pues nunca se los depositó completos para que estos los ejercieran.
“La Secretaría de Finanzas nunca ha depositado el presupuesto autorizado por el Congreso para los poderes Legislativo y Judicial, de esa manera lo que hoy se sufre es consecuencia de la falta de planeación y administración ineficaz que puede rayar en actividades irregulares inclusive de corrupción”, dijo.
Además del recurso de las quincenas de los trabajadores, está la situación de adeudo de 153 millones de pesos al Ipecol, producto de las retenciones a trabajadores que no enteró el Estado a esa dependencia.
“No está mal pensar que está generando una violación a los Derechos Humanos de los trabajadores y una disfunción al propio poder, que genera y puede actualizar supuestos que prevé inclusive la Ley de Juicio Político”, apuntó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



697 Vistas