Cargando



Anula el TEE la elección por alcaldía en Tecomán



Jueves 05 de Agosto de 2021 1:10 pm

+ -


El Tribunal Electoral del Estado (TEE) anuló la elección por la alcaldía de Tecomán, misma que había ganado el candidato de Morena, Elías Lozano Ochoa. 
Los integrantes del organismo jurisdiccional en materia electoral determinaron que al no separarse de su cargo de presidente para buscar la reelección, el munícipe violentó los principios de imparcialidad y legalidad. 
Señalaron que al no solicitar licencia al cabildo y hacer campaña en días hábiles, utilizó recursos públicos en beneficio propio, lo que es una causal de nulidad de los comicios en dicho municipio. 
Por lo anterior, se declaró la nulidad de la elección de miembros del ayuntamiento de Tecomán, además que se revocó la constancia de mayoría otorgada a Morena y su candidato, Elías Lozano Ochoa. 

Igualmente, el órgano electoral resolvió que el actual alcalde no podrá participar en la elección extraordinaria que deberá convocar el Congreso del Estado. 
Además, se instruyó a comunicar esta resolución al Poder Legislativo, en un plazo de 24 horas, para que los diputados locales convoquen a nuevos comicios, conforme al artículo 30 del Código Electoral del Estado.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1510 Vistas