Cargando



Aseguran en EE.UU. vagón con 50 kilos de “cristal” en tren proveniente de Sonora



Foto Internet

Jueves 05 de Agosto de 2021 5:58 pm

+ -

Aduanas y Guardia Nacional localizan seis armas de fuego y 400 cartuchos útiles y cuatro cañones, en compartimientos ocultos en un vehículo proveniente del vecino país


Agentes de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) encontraron droga tipo cristal en uno de los vagones que pretendía ingresar a Estados Unidos por Nogales, Arizona. Al interior del vagón, los oficiales detectaron un compartimento secreto.  

El director del Puerto Fronterizo de Nogales, Michael Humpries, precisó que el hallazgo constaba de 108.6 libras de metanfetamina (49.2 kilos). La droga sintética tendría un valor de 255 mil dólares en el mercado negro estadunidense, alrededor de 5.1 millones de pesos, estimó el mando fronterizo. Guardia Nacional impide tráfico de armas de fuego, cañones y 400 cartuchos En tanto, en la Garita 1 Internacional "Puerta México" en el municipio de Nogales, Sonora, integrantes de la Guardia Nacional y personal de la Administración General de Aduanas aseguraron seis armas de fuego cortas, 400 cartuchos útiles, cuatro cargadores, así como cuatro cañones y cuatro cajas de mecanismo para arma de fuego. 

Este armamento estaba oculto entre la tapicería, el toldo, los ductos de aire y debajo del asiento trasero de un vehículo. En esta acción una persona fue detenida. Como parte del procedimiento de inspección aduanera, un binomio canino modificó su conducta al revisar el asiento trasero de la unidad.

Ante este hecho, los guardias nacionales procedieron a su revisión y hallaron el armamento en diferentes puntos del vehículo.  El conductor junto con todo lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, tras leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y realizar el llenado del Registro Nacional de Detenciones, a fin de deslindar responsabilidades.

El Universal



899 Vistas