Cargando



Chicharito y Vela, al juego de estrellas



Jueves 05 de Agosto de 2021 7:42 am

+ -

Enfrentarán a seleccionados de la Liga MX; el duelo serpa el 25 de agosto en Los Ángeles


HOUSTON, EUA.-El protagonismo de los jugadores latinoamericanos en la Liga Profesional de Futbol (MLS) de Estados Unidos está asegurado en el Partido de las Estrellas con la presencia de 13 seleccionados, incluidos los mexicanos Carlos Vela y Javier Chicharito Hernández.
La MLS dio a conocer ayer la lista oficial de 28 jugadores, que estarán en el partido a disputarse el 25 de agosto, en el Banc of California Stadium, la casa del LAFC, contra el equipo All-Star de la Liga MX, en lo que será el nuevo formato del encuentro anual que marca la mitad de la temporada en la MLS.
La lista final quedó configurada después que 13 futbolistas fueron elegidos por el voto popular, los medios de comunicación y los propios jugadores de la liga.
Otros 13 los eligió directamente el entrenador del LAFC, Bob Bradley, que será el que dirija el equipo All Star de la MLS, mientras que otros dos jugadores fueron seleccionados por el comisionado de la MLS, Don Garber.
El diverso grupo de jugadores tiene raíces de 14 países diferentes, incluidos siete latinoamericanos encabezados por Colombia, Argentina, México, Perú, Brasil, El Salvador y Uruguay, además de España Portugal, Canadá, Camerún, Croacia, Hungría y Estados Unidos.
Colombia estará representada en el partido por el centrocampista Eduard Atuesta (LAFC) y su compañero de equipo el defensa Jesús Murillo, junto a Yeimar Gómez, de los Seattle Sounders.
Argentina tendrá a los delanteros, Gustavo Bou (New England Revolution), Lucas Zelarayán (Colombus Crew) y Emanuel Reynoso (Minnesota United).
Perú presenta a dos representantes en la lista con el arquero Pedro Gallese (Orlando City) y el delantero Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders), líder goleador de la MLS con 11 tantos.
México también contará con dos representantes como son los veteranos delanteros Carlos Vela (LAFC) y Javier Chicharito Hernández (Los Angeles Galaxy).
Completan la lista de los jugadores latinoamericanos Paulo (Seattle Sounders), de Brasil; Alex Roldán (Seattle Sounders), de El Salvador y Diego Rossi (LAFC), de Uruguay.
El partido All-Star se ha convertido en el último proyecto de colaboración que han establecido las ligas de la MLS y MX para que el futbol mexicano esté compitiendo permanentemente en Estados Unidos, donde la asistencia de espectadores genera ganancias millonarias a ambas partes.


Agencias



509 Vistas