Cargando



En riesgo, pago de nómina de septiembre en el Congreso



Jueves 05 de Agosto de 2021 7:36 am

+ -


La diputada local por Movimiento Ciudadano, Remedios Olivera Orozco, advirtió que de no corregirse la situación financiera del estado, otras entidades públicas podrían tener problemas con el pago de sus nóminas.
El Congreso del Estado, indicó, podría tener problemas de cubrir las percepciones quincenales de su personal para septiembre, al recordar que como entidad pública depende de un presupuesto estatal.
“En este momento, el Congreso del Estado no tuvo problema para pagar la nómina de sus trabajadores porque había previsiones de algunos ahorros, porque el Congreso siempre se ha manejado con finanzas sanas”, explicó la también presidenta del Congreso del Estado.
“Sin embargo, esto solamente nos permitirá el pago de la nómina de los trabajadores en este mes de agosto. Si esta situación financiera no se resuelve, también estaremos enfrentando problemas para septiembre”, advirtió.
Aclaró que esta situación es solo para cubrir las percepciones de los trabajadores, no así la dieta de los Legisladores, “pero preferimos que se dé prioridad al salario de los trabajadores del Congreso antes que las y los diputados”, dijo.
Indicó que es responsabilidad del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez resolver la crisis financiera, incluso, dijo, tienen la información de que el Gobierno del Estado ya recibió los recursos de las participaciones federales hasta octubre.
“Se sabe de manera extraoficial que ya se le adelantaron las participaciones de hasta octubre, es decir, todo lo que le correspondería a este Gobierno. De manera oficial no lo sabemos, pero esperemos la respuesta del Gobernador el día que se presente a este Congreso, que sería el viernes”, apuntó.
Por lo pronto, señaló que la Comisión de Gobierno Interno del Congreso ya se enfoca en ejercer más acciones de austeridad para no caer en un impago de nómina, recordando que esta Legislatura ha sido muy racional con sus gastos.
“Ha sido una eficiencia de gasto y creo que eso es lo que nos ha permitido tener ciertos ahorros que nos den las posibilidades de que nuestros trabajadores ahorita no pasen por la situación que está pasando el resto de los empleados de gobierno”, expuso.
Asimismo, expresó que los Ayuntamientos tomen sus previsiones para evitar caer en una situación similar con su base laboral, pues aunque dijo que gran parte de sus gastos dependen de las partidas que entrega el estado, también tienen ingresos propios.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



660 Vistas