Cargando



Mexicanos en Tokio



Jueves 05 de Agosto de 2021 7:43 am

+ -


TOKIO, JAPÓN.- A pocos días de que terminen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la delegación mexicana sigue compitiendo al máximo nivel en busca de una cuarta medalla de cara al cierre de la justa veraniega. 
Así pues, ayer algunos representantes de la delegación mexicana salieron a dejarlo todo en sus respectivas competencias. 
CICLISMO 
Las buenas noticias no pararon para México, pero también llegaron algunas malas, tal y como ocurrió en el ciclismo de pista, en la prueba de keirin, donde Daniela Gaxiola mostró una potencia impresionante para cerrar en segundo lugar su heat eliminatorio y con ello meterse a los cuartos de final. 
Por otra parte, Yuli Verdugo no pudo avanzar y se despidió de la competencia en la ronda de repechaje. 
NADO ARTÍSTICO 
En el nado artístico, México tuvo una histórica participación en la final con Nuria Diosdado y Joana Jiménez, quienes terminaron en la posición número 12, destacando el haber superado a Estados Unidos en esta competencia, un país que siempre las había dejado fuera. 
Esta final significó también el adiós de Nuria Diosdado del nado artístico en Juegos Olímpicos, después de tres apariciones en justas veraniegas, la originaria de Jalisco admitió que ya no competirá en los Juegos de París 2024.
 
ATLETISMO 
Paola Morán, la heredera de Ana Guevara en la prueba de los 400 metros de atletismo, saltó al tartán del estadio olímpico para competir en su semifinal, donde a pesar de un arranque lento, mostró un cierre demoledor que le permitió culminar en la quinta posición y con ello superar su marca personal de la temporada; lastimosamente esto no fue suficiente y así terminó su participación en Tokio. 
LUCHA 
La mexicana Jane Valencia nos puso a vibrar con su combate de lucha olímpica donde a pesar de dar batalla, solo le alcanzó para caer por un apretado 5-2 ante la rusa Valeria Koblova. Aunque había posibilidad de seguir aspirando a la medalla de bronce en la repesca, esto no fue posible debido a que la rusa no llegó a la final de esta prueba. 


Agencias



496 Vistas