Cargando



Patronato verifica estado de los bienes de Casa de Gobierno



Jueves 05 de Agosto de 2021 7:38 am

+ -


Integrantes del Patronato de Vinculación Social de Casa de Gobierno sesionaron y realizaron un recorrido por sus instalaciones para verificar el buen funcionamiento de la misma y el mantenimiento que recibe cada uno de los bienes muebles e inmuebles del recinto.
Luego de la Tercera Reunión Ordinaria 2021 del Patronato, la secretaria de Cultura, Oriana Zaret Gay-tán Gómez, explicó que el objetivo de estas reuniones es que se conozca el estado en el que se encuentra la Casa de Gobierno y notificar las actualizaciones en el inventario.
Destacó que la intención de haber restaurado este lugar fue para que la gente pudiera entrar y conocerlo, por lo cual, dijo, para el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez es de suma importancia que el patrimonio que se encuentra en este recinto sea cuidado y resguardado.
La directora del Archivo Histórico del Estado de Colima, Claudia Velázquez García, comentó que le alegra saber que los bienes se encuentran adecuadamente conservados.
Destacó que el Gobernador está dando cumplimiento a una serie de leyes que protegen el patrimonio cultural, del cual como patronato están dando fe que así es.
En tanto, la representante de la Universidad de Colima, Glenda Callejas Azoy, resaltó que las instalaciones se han mantenido como un espacio abierto para los niños y público en general para que pudiera visitar la Casa de Gobierno, misma que, dijo, está en perfecto estado.
En el recorrido también estuvieron presentes funcionarios y funcionarias estatales, así como representantes de instituciones educativas, empresariales y de diversos sectores de la sociedad civil que integran el patronato.

Carlos GARCÍA LEMUS



523 Vistas