Cargando



Son 25 medallas de Colima en juegos Conade



Jueves 05 de Agosto de 2021 8:44 am

+ -


Son 25 medallas en los Juegos Nacionales Conade las que ha cosechado Colima, de las cuales cinco son de oro, 10 de plata y 10 de bronce; en 11 deportes de las 21 disciplinas en las que se compitió en Nuevo León, Jalisco, Guerrero, Aguascalientes, Coahuila y Colima.
Así lo expuso en un comunicado de prensa la directora del Incode, Ciria Salazar, quien informó que se obtuvieron medallas en atletismo, levantamiento de pesas, frontón, gimnasia artística, handball, judo, gimnasia de trampolín, taekwondo, luchas asociadas, voleibol y voleibol de playa.
En atletismo, Javier Martínez otorgó a Colima una medalla de oro al imponerse en la prueba de 200 metros planos en la categoría Sub23. En tanto, en el frontenis se logró la presea de oro con Andrea Paola Gallardo de la categoría Juvenil B (2005-2004). 
En levantamiento de pesas se lograron tres medallas de oro con Ignacio Vicente Guanche, en la categoría Sub17 y división 81 kg; Francisco Zorrero obtuvo una plata y dos bronces en la categoría Sub15 y división 49kg. 
Lucía Fernanda Bibian tres de bronce en la categoría Sub17 y división 76kg y Angie Guanche Méndez, en la categoría Sub20 y la división 76 kg. Los entrenadores son Ignacio Guanche Amador y Glenda Méndez.
En gimnasia artística, el colimense Edmundo Ramsés Robles de la categoría (12-13 años), ganó la medalla de plata en la modalidad de salto de caballo. 
Respecto a los deportes de conjunto, el equipo de handball, así como voleibol de sala hubo preseas de plata y bronce. 
Del resto de las disciplinas hubo medallas de plata y bronce. Aún falta por realizarse el ajedrez en la Ciudad de México y el surfing en el Estado de Oaxaca.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



559 Vistas