Cargando



Tres mexicanos murieron en choque de camioneta en Texas



Foto Internet

Jueves 05 de Agosto de 2021 6:42 pm

+ -

El Consulado de McAllen, en Texas, informó que al menos tres mexicanos murieron tras el accidente ocurrido ayer en una carretera al sur del estado


Autoridades mexicanas del Consulado de McAllen, en Texas, informaron que al menos tres mexicanos murieron en el accidente automovilístico donde estuvo involucrada una camioneta llena de migrantes.

Mediante una tarjeta informativa las autoridades del Consulado indicaron que ya se realizan las labores pertinentes tras el accidente que le costó la vida a los tres connacionales.

Ayer se informó que varias personas murieron, y otras tantas resultaron heridas, luego de que se registrara un accidente en una carretera al sur de Texas.

“De acuerdo con reportes de las autoridades, el vehículo accidentado transportaba a 25 personas, posiblemente migrantes, de los cuales 10 fallecieron y doce resultaron heridos”, dice parte del comunicado.

Las autoridades de Texas dijeron que estaban investigando un “accidente grave” cerca de la ciudad de Falfurrias, a pocos kilómetros de la frontera con México.

El uso de vehículos sobrecargados es típico entre los traficantes de migrantes en la frontera entre ambos países.

En marzo, un presunto contrabandista fue acusado después de que 13 personas murieran al chocar un camión con un vehículo lleno de gente en el sur de California.

Las llegadas de inmigrantes a Estados Unidos habían caído bruscamente con la llegada de la pandemia, pero comenzaron a aumentar ligeramente en 2020, después de que el demócrata Joe Biden asumiera la presidencia.

Los republicanos le acusan de provocar un efecto llamada al suavizar las políticas migratorias draconianas impuestas por su predecesor, el republicano Donald Trump.


Agencias



1131 Vistas