Cargando



Dan burócratas ultimátum a Nacho; les paga o que renuncie



Viernes 06 de Agosto de 2021 7:42 am

+ -


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se comprometió a dar respuesta a la demanda de pago salarial, expuso el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda.
Lo anterior lo dio a conocer tras reunirse con el Mandatario estatal la tarde de ayer, en Casa de Gobierno.
Flores Castañeda reiteró el ultimátum de que si no puede resolver el asunto, que renuncie a su encargo como Gobernador.
“Están buscando los mecanismos y lo que sí me mostraron es voluntad de hacerlo, lo que no habíamos tenido el jueves y viernes pasado. Hoy hay un cambio positivo y de más sentimiento por cumplir a los trabajadores”.
En su mensaje a los trabajadores afuera de Casa de Gobierno, mencionó que “lo vamos a ver hoy (ayer), en la tarde y mañana (hoy), en la mañana, si no hay resultados, nosotros confiamos que si lo va a haber. Ustedes (trabajadores) lo van a ver reflejado”.
Indicó que el problema integral no está solucionado, que es garantizar el pago salarial de las siguientes quincenas hasta la última de octubre, “cerrar completamente esta administración, y ya lo dijimos, el Gobernador nos tiene que cumplir y si no cumple y no puede, que renuncie”.
Al preguntarle si el planteamiento de que renuncie Nacho Peralta fue puesto en la mesa durante el diálogo, Martín Flores respondió que sí al señalar que se le exigió como prioridad cumplir a los trabajadores.
“Después de 1993 no ha habido ni un conflicto laboral y no queremos que haya, queremos paz, progreso, desarrollo para Colima, que lo ocupamos todos y en esta pandemia más”, sostuvo.
Refirió que el Gobernador le estableció que la propuesta de apoyo que solicitó al Gobierno de la República está puesta en la mesa, con la que pretende resolver esta falta de liquidez financiera.
“El tema se está trabajando, nosotros lo que queremos es que se nos pague y seguir trabajando, pero sin pago cómo vamos a seguir sosteniendo a la familia, nuestra vida y salud”, expuso.
Asimismo, respondió que ante la visita que hará el presidente Andrés Manuel López Obrador a Colima le estarán planteando auxiliar a los trabajadores en esta crisis.
“Porque el adelanto de participaciones que Hacienda da para pagar los cortos plazos, deja sin liquidez los siguientes 3 meses, que es un problema mayor, porque deja sin circulante al estado, no sólo a los trabajadores”, abundó.
Mencionó la urgencia de que el Gobierno Federal ponga orden en las finanzas estatales y a la vez dé solución a los trabajadores “y se apliquen las responsabilidades a quien tiene que aplicársele”.
Finalmente, señaló que están detallando las denuncias y demandas que interpondrán ante instancias correspondientes, las cuales pudieran presentar en las próximas horas para que se inicien procesos contra quien resulte responsable del daño ocasionado a los trabajadores.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1593 Vistas