Cargando



EnVivo Mensaje de Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN, sobre crisis en Tribunal Electoral



Viernes 06 de Agosto de 2021 10:08 am

+ -

El ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, ofrece un mensaje sobre la crisis del Tribunal Electoral


Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ofreció un mensaje sobre la crisis que se vive dentro del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El pasado 4 de agosto los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral votaron por destituir a José Luis Vargas Valdez como magistrado presidente y nombraron en su lugar a Reyes Rodríguez Mondragón.
Al día siguiente los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón, Janine M. Otálora Malassis, Indalfer Infante Gonzales, Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Felipe de la Mata Pizaña acudieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
"Durante el encuentro, el ministro Arturo Zaldívar y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sostuvieron un diálogo constructivo con el objetivo de buscar consensos y alternativas para dar salida a la situación que hoy prevalece en el máximo tribunal electoral del país y así, fortalecer a las instituciones del Poder Judicial Federal”, señaló la SCJN por medio de un comunicado.


Agencias



809 Vistas