Cargando



Inauguran foro de resultados del Verano de Investigación



Viernes 06 de Agosto de 2021 7:49 am

+ -


El rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, inauguró ayer el Octavo Foro de Resultados del XXVI Verano de Investigación Científica y Tecnológica del “Programa Delfín”.
Durante el encuentro virtual, dijo que el hecho de que, los jóvenes tengan un acercamiento con la ciencia bajo la tutoría de experimentados investigadores, “es una preocupación de las instituciones de educación superior, sobre todo de nuestra Universidad, que ha destinado recursos para promover el Verano de la Investigación desde los inicios del programa”.
Agregó que “como lo constataron durante su estancia de verano, esta participación les abre nuevos horizontes del conocimiento e impulsa el desarrollo de su pensamiento crítico y la interacción con la cultura científica, que reforzará su preparación académica”. 
Mencionó que el haberse efectuado esta edición en la modalidad virtual limitó un poco la práctica científica, “pero les dio la pauta para que adquirieran nuevos aprendizajes y formas de desarrollar un proyecto desde la planeación hasta el reporte de resultados”.
Torres Ortiz les deseó a las y los jóvenes que esta experiencia “impacte en su vocación y elección formativa, pues ustedes son una pieza indispensable para lograr los objetivos institucionales de fortalecer la cultura de la investigación, innovación y desarrollo en todos los niveles educativos”.
El Verano de Investigación Científica del Programa Delfín es un proyecto que se estableció hace más de 25 años para impulsar la formación de capital intelectual de alto nivel académico, que en el futuro inmediato contribuyera al desarrollo regional, nacional e internacional.

Sandra Patricia SEVILLA TRUJILLO



650 Vistas