Cargando



Rescatan a 93 migrantes abandonados en tráiler en Chiapas



Foto Internet

Viernes 06 de Agosto de 2021 8:59 pm

+ -

Al sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional, quienes abrieron la puerta de la caja y encontraron a los extranjeros ocultos y hacinados


Elementos de la Guardia Nacional (GN) rescataron a 93 migrantes, abandonados por presuntos traficantes de personas en el interior de un tráiler, estacionado en un tramo de la autopista Ocozocoautla de Espinosa- Las Choapas, informaron fuentes de seguridad. 

El operativo ocurrió este viernes, a la altura del kilómetro 124 más 200, de esa carretera que enlaza con el estado de Veracruz.

Al sitio llegaron los elementos de la GN, que abrieron la puerta de la caja del vehículo de carga, donde los extranjeros viajaban hacinados y ocultos.

El reporte de seguridad indicó que la unidad transportaba a 93 migrantes, entre ellos 63 menores de edad, procedentes de Nicaragua, Honduras y Guatemala.  Los uniformados proporcionaron los primeros auxilios a los centroamericanos; algunos presentaban signos de deshidratación. 

Los 93 migrantes fueron trasladados a la estación "Cupapé" del Instituto Nacional de Migración en Tuxtla Gutiérrez, para el proceso administrativo correspondiente.

El jueves, presuntas bandas de traficantes de personas se enfrentaron a balazos en el municipio de Socoltenango.

El saldo fue de un hombre muerto, y de manera extraoficial se informó de cinco personas heridas.  La Fiscalía Estatal indicó que el enfrentamiento por la disputa del control territorial, dejó además cuatro vehículos con impactos de arma de fuego, en uno de ellos fue localizado un hombre herido, que falleció cuando recibía atención médica. Dentro de otra unidad, la policía halló a una menor abandonada.

El Universal



439 Vistas