Cargando



Apoyará AMLO al gobierno estatal para pago de nómina



Imagen Video

Sábado 07 de Agosto de 2021 11:28 am

+ -


El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que entregará recursos adicionales al gobierno de Colima, con el objetivo de que pague puntualmente la nómina de sus trabajadores.

Durante su visita de trabajo a Colima, el mandatario nacional comprometió su apoyo a la entidad, “vamos a apoyarlos para que se atiendan los problemas actuales, esto de que no hay recursos para el pago de la nómina”.

Indicó que no habrá polémica ni reparto de culpas por la situación que enfrenta el gobierno estatal, “se trata de resolver el pago, porque el salario no se debe retener a nadie, es sagrado”.

Agregó que la próxima quincena se regularizará el pago de la nómina; “vamos a entregar recursos adicionales, lo veré con los dos (el gobernador Ignacio Peralta Sánchez y la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva), porque significará comprometer a futuro las participaciones federales, pero lo más importante es que no falte el salario de los trabajadores”.

Así lo expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el evento oficial que encabezó esta mañana en la Unidad Morelos de la capital del estado, donde también estuvieron presentes el mandatario colimense, Ignacio Peralta Sánchez, así como la próxima gobernadora, Indira Vizcaíno Silva.

En su discurso, el ejecutivo colimense señaló que “nuestro estado enfrenta necesidades en lo interno, en lo financiero y en materia de seguridad, son dificultades estructurales, se requiere del soporte que solo pueden brindar las instancias federales”.

Antes del evento, el dirigente de la burocracia estatal, Martín Flores Castañeda, abordó al presidente y le entregó peticiones por escrito, tras un breve diálogo, López Obrador respondió que se les pagará su quincena.

Cientos de trabajadores sindicalizados permanecieron en los alrededores de la Unidad Deportiva, con pancartas de protesta y reiteradas consignas en contra del gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

Mario Alberto Solís Espinosa



937 Vistas