Cargando



Implementa IMSS estrategia a favor de niños con cáncer



Foto Internet

Sábado 07 de Agosto de 2021 10:05 am

+ -


El Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 de Villa de Álvarez, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentra en fase de implementación del programa OncoCREAN.

Se trata de una estrategia implementada por parte del Instituto para la atención de la niña y el niño con cáncer.

Con la finalidad de facilitar el acceso de niños con cáncer a los servicios médicos de alta especialidad en lugares cercanos a sus entidades de origen, a través de este programa, el niño será tratado sin necesidad de trasladarse a otras ciudades.

Estos centros están ubicados en puntos estratégicos del país y tienen como objetivo lograr una detección oportuna del cáncer, así como tratar patologías como leucemias, linfomas, tumores renales, entre otros.

Eso permite atacar más rápido la enfermedad y evitar complicaciones.

Se trata de un hospital modelo dentro de los hospitales de segundo nivel que cuenta con Banco de Sangre que realiza aféresis y plasma terapéutica; terapia intensiva pediátrica, subespecialidades de apoyo.

También cirugía pediátrica y servicios subrogados de apoyo para el diagnóstico y tratamiento que permite resultados favorables con lo que se pretende mejorar el pronóstico y la sobrevida de los pacientes.

Hugo Velázquez Roque



571 Vistas