Cargando



Joven jura vengar asesinato de su novia en Georgia



Foto Internet

Sábado 07 de Agosto de 2021 7:34 pm

+ -


Una joven de Melbourne, Australia, fue asesinada mientras recorría el monte Mtatsminda, en Tiflis, Georgia. Shanae Brooke Edwards, de 31 años, desapareció el 30 de julio después de ir de excursión. The Weekend Australian reportó que fue vista por última vez en la Iglesia de Mikhail de Tver, por lo que se lanzó un grupo de búsqueda voluntaria para encontrarla. Después se supo que llamó a una amiga en California mientras la atacaban. Se le escuchó gritar: "¡Quítame las manos de encima!", antes de que se cortara. Momentos antes suplicó: "Por favor, déjame ir, está bien... déjame ir", indicó ABC. 

Los medios locales han informado que las autoridades están tratando su muerte como un asesinato. Natalia Karikh publicó en un grupo de Facebook de expatriados locales que escuchó "una mujer gritando en los senderos debajo del parque Mtatsminda", aproximadamente una hora después de que Edwards se fuera de casa, reportó ABC. 

La pareja de Brooke Edwards, Moudy El Sayed, prometió localizar a su asesino, sin importar cuánto tiempo le lleve y darle muerte. "Tengo una misión ahora en mi vida y es matar a la persona que le quitó la vida", ha dicho, según Daily Mail. "No me importa si paso el resto de mi vida tras las rejas, se hará justicia y tú vas a sufrir lo mismo que ella sufrió", continuó. 

Según ABC, El Sayed dijo que planeaba estar en Europa con Edwards, pero la pandemia de coronavirus los mantuvo separados. Comentó también que tenían planes de formar una familia. "Perdí al amor de mi vida".  "El ministerio y los oficiales de policía están haciendo todo lo posible para encontrar al asesino", dijo el ministro del Interior de Georgia, Vakhtang Gomelauri.

Gomelauri también declaró a los medios locales que se creía que el sospechoso era un ciudadano georgiano, aunque esa persona aún no estaba bajo custodia. El ministro Gomelauri negó los informes de los medios de comunicación de que otras dos mujeres también habían sido agredidas físicamente en el área del parque Mtatsminda en el pasado reciente, y señaló que el Ministerio del Interior había recibido dos mensajes de ellas, pero que no habían sido agredidas, sino simplemente seguidas por un desconocido, cerca del parque Mtatsminda. 

Miniter Gomelauri dijo que fueron interrogadas sobre los incidentes, reportó una agencia. Un portavoz del Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio dijo que un funcionario de la embajada de Australia en Turquía, acreditado en Georgia, había viajado a Tbilisi para comunicarse con las autoridades georgianas.  "(Se) está brindando asistencia consular a la familia de la mujer. Debido a nuestras obligaciones de privacidad, no proporcionaremos más detalles".

Shanae enseñaba inglés en la exrepública soviética desde hacía dos años y viajaba por el mundo desde 2016, cuando dejó Melbourne. Sus amigos han publicado tributos en línea a la joven, descrita como amable, generosa y de espíritu libre. Lina Kha, una amiga de la joven, escribió en Instagram: "Nunca te dije lo querido que eras para mí... Una de las personas más verdaderas que he conocido. La amiga más cálida que alguien pueda encontrar. Un alma hermosa, nadie se atrevería a dudar. No merecías irte así".

El Universal



997 Vistas