Cargando



“Respuesta favorable del Presidente a gestiones”: Gobernador



Foto Internet

Sábado 07 de Agosto de 2021 3:21 pm

+ -

Se otorgarán recursos extraordinarios para el pago a los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez obtuvo respuesta favorable a las gestiones que realizó ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para obtener recursos extraordinarios que ayuden a solventar los retos financieros que enfrenta la administración estatal.

Sobre este tema, el mandatario de la nación dijo en su visita al Estado que los colimenses contarán con el apoyo del Gobierno Federal para el pago de nómina de los trabajadores del Gobierno del Estado.

En evento realizado en la Unidad Deportiva Morelos, el gobernador explicó al presidente que derivado de los estragos de la pandemia, deudas heredadas y el gasto en salud, se tiene complicaciones con las finanzas estatales, “hemos tomado decisiones difíciles con tal de no heredar créditos a la nueva administración y así cumplir con la normatividad federal”.

El titular del Ejecutivo comentó que el respaldo del presidente no solo es necesario hacia los siguientes meses, sino también en los próximos años, ya que la entidad contribuye con mucho a la economía nacional, precisando que su gobierno ha hecho su parte mediante el impulso a la construcción del C5i y al conducirse con gran cuidado y mucha disciplina en las decisiones administrativas.

Además, el gobernador resaltó el respaldo que Colima ha brindado al gobierno federal con acciones como el apoyo integral para la nueva zona militar y la donación de terrenos para la Guardia Nacional.

Resaltó que la visita del presidente permitirá identificar logros y precisar futuras metas, en el esfuerzo por dotar a diversos sectores de mejores instrumentos para el desarrollo personal y familiar, e hizo un reconocimiento al presidente por su gran impulso a los programas para el bienestar que han sido de beneficio para los colimenses.

Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la federación ayudará para que se les pague a los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado.

De igual forma, López Obrador comentó que se entregarán recursos adicionales para que se regularicen los pagos la próxima quincena, reconociendo que esto significará comprometer a futuro participaciones federales, pero que lo más importante es que no le falte el salario a los trabajadores

Subrayó que continuará apoyando con programas de desarrollo a los diez municipios y seguirá visitando el estado de Colima.

En su oportunidad, la titular del Programa la Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz, explicó que en Colima 277 escuelas han recibido dispersiones y 103 redispersiones, mismas que han fortalecido la participación comunitaria en el derecho de decidir sobre sus propios y la toma de decisiones en conjunto para hacer uso de dichos recursos.

Por su parte el coordinador Nacional de Becas para el Bienestar, Abraham Vázquez Piceno, comentó que en Colima dentro del Programa de Educación básica atienden a 13 mil 894 familias, en la que se conforman 21 mil 406 niñas y niños estudiantes y se invierten 71 millones de pesos anuales.

En el evento estuvieron presentes la gobernadora electa del Estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva; la subsecretaria de Bienestar Ariadna Montiel Reyes; el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, Hugo Raúl Paulín Hernández y el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Bolaños López.

Agencias



936 Vistas