Cargando



Asegura Nacho haber actuado apegado a la ley



Domingo 08 de Agosto de 2021 7:10 am

+ -


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez descartó que la situación financiera que priva en el estado y las decisiones asumidas pueda generarle consecuencias legales, pues dijo que ha actuado apegado a la ley.
“No creo (tenga consecuencias legales), yo creo que se ha actuado apegado a la ley y, sobre todo, se ha hecho un esfuerzo muy importante para generar los ajustes en mi administración”, respondió en entrevista el Mandatario.
Puso como ejemplo de los cambios sustantivos que se realizaron en su administración la renovación del sistema de pensiones, del cual, dijo, era impostergable hacerlo, “si no se hacía, el Gobierno, el Estado se iba a hundir de cualquier manera y se iba a hundir mucho más rápido”, dijo.
También expuso los cambios de modalidad 10 a 38 con el IMSS, lo que generó liberar presión en las finanzas públicas; la reestructuración de las comisiones sindicales; también dijo que reestructuró el gasto de la nómina de pagar 2 mil 200 millones anuales, ahora se pagan mil 800 millones de pesos.
“Es decir, sí ha habido cambios importantes, es lo que tenemos que entender es que no sé en otras entidades federativas, pero en Colima si no hay recurso extraordinario, si no hay apoyo de la Federación, no se logra un equilibro en las finanzas”, justificó.
Negó que vaya a abandonar la administración al responder que estará hasta el último día de su encomienda como Gobernador, “no voy a abandonar el barco, ni ningún funcionario lo va a hacer, por lo menos no por instrucciones mías”, dijo.
Asimismo, respondió que se ha dado mucha especulación en su contra por supuestas propiedades o ingresos no reportados, “son ganas de dañar políticamente”.
“A lo largo de mi vida he actuado con mucha seriedad, con mucha institucionalidad, he enfrentado situaciones adversas en diferentes momentos y lo hago con mucha diligencia; me han dicho que soy dueño de hasta, no sé, plazas comerciales, no hay nada de eso”, aseguró.
Sobre que tiene un desprestigio entre la gente por la forma como cierra su administración, consideró que esta situación es parte de una efervescencia del momento que se vive.
“Yo estimo que las cosas caerán por su propio peso, las definiciones se harán, se entenderán y eventualmente vamos a superar la crisis. ”, apuntó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1099 Vistas