Cargando



Aseguran mil 712 kilos de mariguana



Domingo 08 de Agosto de 2021 7:14 am

+ -

Se trata de mil 716 paquetes, los cuales tenían como destino el puerto de Santiago de Chile; el decomiso fue en el recinto portuario


La Secretaría de Marina-Armada de México informó que el pasado miércoles 4 de agosto, personal naval perteneciente a la 6ª Región Naval, en coordinación con elementos de la Fiscalía General de la República y Aduana de Manzanillo, aseguró mil 712.8 kilogramos de hierba verde, al parecer mariguana, en el recinto portuario.
Esta acción se llevó a cabo luego de que citados elementos realizaran una inspección de rutina a cinco contenedores, que tenían como destino el puerto de Santiago de Chile, localizando en el interior cajas fabricadas que no correspondían al diseño del contenedor y que ocultaban la presunta carga ilícita.
Una vez que se efectuaron las diligencias ante la autoridad correspondiente, se llevó a cabo el conteo del producto asegurado, resultando en 30 pallets que contenían mil 716 paquetes, que en su totalidad sumaron el peso ya mencionado.
Es de señalar que la presunta carga ilícita fue puesta a disposición de las autoridades competentes, para que sea sometida a estudios periciales y sea integrada la carpeta de investigación correspondiente.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



806 Vistas


Temas Relacionados