Cargando



Con tres mil sensores, aseguran Línea 1 de Cablebús



Domingo 08 de Agosto de 2021 11:56 am

+ -

La seguridad de la Línea 1 de Cablebús está garantizada con unos tres mil sensores distribuidos a lo largo de sus 9.2 kilómetros de longitud que son supervisados de manera digital.
Los sensores reportan cualquier anomalía en el sistema provocada por viento, temperatura, lluvia, tormentas eléctricas, sismos o cualquier fenómeno natural o provocado por el humano.
Konstantinos Panagiotou, director de Doppelmayr México, empresa desarrolladora de la Línea 1 de Cablebús, informó que el sistema cuenta con generadores de electricidad, lo que lo hace independiente.
El directivo indicó que, cuando los sensores detectan una anomalía, el Cablebús se detiene como una medida para prevenir incidentes, es decir, los paros momentáneos del servicio son parte de la operación segura del teleférico.
Entre las características de seguridad con las que cuenta el Cablebús están cableado de protección contra descargas, motores de emergencia en todas las estaciones, cajas de herramientas en todas las torres, escáner para monitorear el cable las 24 horas al día.
También cuentan con rodamiento de poleas de emergencia, motor de evacuación y frenos de emergencia en todas las terminales y torres diseñadas para recuperación de cable con carga máxima.
De igual forma hay sensores para garantizar que las cabinas no salgan de las estaciones con las puertas mal cerradas. El sistema electromecánico es de última generación y se llama Doppelmayr D-Line, el cual se utiliza por primera vez en un teleférico del mundo.
Tiene varios sistemas de respaldo para la operación y evacuación y elementos de control automatizados durante todos los recorridos.
Gabriel Calle, gerente de Operación y Mantenimiento de la Línea 1 del Cablebús, indicó que los teleféricos son los sistemas de transporte más seguros del mundo.

Agencias



779 Vistas


Temas Relacionados