Cargando



Destaca Seplafin respaldo del gobierno a contribuyentes cumplidos



Domingo 08 de Agosto de 2021 7:25 pm

+ -

Marina Nieto precisa que el subsidio del 100% en la tenencia favorece la recaudación.


La titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin), Marina Nieto Carrazco, destacó el respaldo que el Gobierno del Estado ofrece a los contribuyentes cumplidos a través del subsidio del 100% de la tenencia vehicular, toda vez que este beneficio se aplicará sólo a quienes están al corriente en el pago del holograma, predial y agua potable.
Reiteró que este beneficio está vigente hasta el 30 de septiembre, y por lo tanto el contribuyente se encuentra a tiempo de aprovecharlo. Dijo que también se aplican descuentos del 100% en multas y recargos por incumplimiento del pago del holograma 2020 y años anteriores.
Marina Nieto recordó que el holograma se puede pagar en línea a través del portal https://www.col.gob.mx/finanzas/contenido/MTAyNjg, en las receptorías de renta o en las más de 200 tiendas Súper Kiosko, donde para pagar en efectivo el contribuyente proporciona el número de placa y los últimos cuatro dígitos de serie.
La funcionaria explicó que en el caso de las personas adultas mayores o que cuentan con alguna discapacidad, puede acudir en su representación una persona a la receptoría de renta, portando la credencial del INAPAM, para que se les aplique el 50% de descuento en el pago.
Finalmente, invitó a los contribuyentes a regularizarse y utilizar los mecanismos digitales de pago, y en caso de acudir a los diferentes puntos de recaudación, cuidar el cumplimiento de las medidas sanitarias obligatorias, como son el uso del cubrebocas y mantener la sana distancia.

Redacción



728 Vistas