Cargando



Gaseras se alinean a precios tope fijados por la CRE



Domingo 08 de Agosto de 2021 7:15 am

+ -


En Manzanillo, usuarios expresaron su asombro porque la medida implementada por el Gobierno Federal, a través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), de fijar un precio tope al precio del gas, ya se ve reflejada en el bolsillo.
A la redacción de Diario de Manzanillo se comunicaron usuarios que mostraron los recibos correspondientes a la empresa Global Gas, donde por un cilindro de 30 kilos, les cobraron la cantidad de 713.40 pesos, lo que se traduce en 23.78 pesos por kilo, cantidad marcada en la página de internet de la propia Comisión Reguladora.
También informaron que apenas el pasado 15 de julio el precio que pagaron por el gas con la misma empresa fue de 802.50 pesos, es decir, una diferencia de 89.10 pesos.
“Que bueno que ya se les va hacer entrar en cintura, era un abuso, que va de 800 a 700 pesos es un abismo de diferencia, agradecemos al Gobierno Federal porque decidió entrarle a regular este tema que por años venía lastimando la economía familiar”, señaló Leticia Guzmán.
Por su parte, Angélica Corona señaló que ese ahorro que ahora ya se está viendo, le sirve para ayudarse con otros gastos “por ejemplo, puedo pagar transporte o hasta comprar leche y huevo, claro que es un ahorro muy importante para las familias que vivimos al día”, expresó.
De acuerdo a lo declarado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las empresas distribuidoras de gas LP deben respetar los precios máximos fijados por la Comisión Reguladora de Energía, de lo contrario, corren el riesgo de perder su permiso.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



9668 Vistas


Temas Relacionados