Cargando



Gobierno del Estado entrega a Cruz Roja ventiladores para traslados



Domingo 08 de Agosto de 2021 7:03 pm

+ -

Dispositivos invasivos y no invasivos que la Secretaría de Salud otorgó en comodato


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado entregó en comodato a la Delegación Estatal de la Cruz Roja, seis ventiladores para el apoyo en los traslados de pacientes críticos y la atención de emergencias médicas canalizadas a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
Se trata de dos ventiladores invasivos para generar un flujo de gas en las vías aéreas del paciente y cuatro que suministran aire, los cuales se enviaron a las instalaciones de la Cruz Roja en Colima, Tecomán, Armería y Manzanillo, para ser utilizados exclusivamente en el servicio de ambulancias.
Mediante el contrato de comodato correspondiente, la institución de asistencia privada se comprometió a atender las emergencias médicas referenciadas a través del CRUM y rendir semestralmente un informe sobre el beneficio e impacto social que se derive de este apoyo otorgado.
Cabe mencionar que los seis ventiladores se encuentran en óptimas condiciones de operación, por lo que una vez concluido el presente contrato el 31 de diciembre del 2022, deberá devolverlos en el estado en que los recibió, salvo el deterioro que sufran por el uso normal y por el transcurso del tiempo.
Al firmar el correspondiente contrato, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carillo, confió en que estos ventiladores serán de utilidad para la benemérita institución, en particular para los servicios de traslado que ofrece a la población que así lo requiera.
Por su parte, el delegado estatal de la Cruz Roja, Héctor Manuel Galindo Vázquez, se comprometió a dar buen uso a estos dispositivos, de tal manera que coincida con el objetivo trazado en esta coordinación institucional.

Redacción



425 Vistas