Cargando



Mexicanos en Tokio



Domingo 08 de Agosto de 2021 6:58 am

+ -


TOKIO, JAPÓN.- La actividad de los mexicanos en los Juegos Olímpicos llegó a su fin, sin embargo, durante la madrugada de ayer aún hubo participaciones. 
CLAVADOS 
El clavadista mexicano, Andrés Villareal, finalizó en el sitio 12 en su primera participación en unos Juegos Olímpicos con 381.75 unidades en seis saltos; los chinos se llevaron el oro y la plata. 
Con ello, los clavadistas mexicanos concluyeron su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se presentaron con equipo completo, pero solamente una medalla fue posible. 
GOLF FEMENIL 
Las mexicanas concluyeron su participación en el golf olímpico; María Fassi terminó en la posición número 23, mientras que Gabriela López fue 38. 
Por su parte,  la joven Nelly Korda conquistó la medalla de oro del golf femenino de los Juegos de Tokio 2020, completando un doblete de triunfos de Estados Unidos en este deporte. 
PENTATLÓN 
Los pentatletas Álvaro Sandoval y Duilio Carrillo se despidieron de la prueba de pentatlón moderno en las posiciones 33 y 35, respectivamente. 
Los representantes nacionales marcaron buen tiempo en la prueba de natación, sin embargo quedaron descalificados en las pruebas de esgrima y ecuestre, por lo que perdieron posibilidades de medalla.  
MARATÓN 
Eliud Kipchoge dominó la prueba de Maratón y le da a Kenia la presea de oro. Los representantes europeos, Abdi Nageeye y Bashir Abdi, se quedan con la plata y el bronce.
Con una distancia considerable de un minuto y 20 segundos por delante de sus perseguidores, el representante keniano se colgó el oro con un tiempo de dos horas, ocho minutos y 38 segundos.
En cuanto a los mexicanos, José Santana finalizaría 56, Juan Pacheco 65 y Jesús Esparza 74. En la rama femenil solo dos de las tres mexicanas pudieron terminar la carrera.
Por parte de los latinos, Jeison Suárez, representante de Colombia, sería el mejor colocado terminando en la posición 15.


EL UNIVERSAL



502 Vistas


Temas Relacionados