Cargando



Presumen el bronce



Domingo 08 de Agosto de 2021 6:57 am

+ -

La Selección Mexicana estuvo presente en la ceremonia de premiación para recibir su medalla, luego del partido entre Brasil y España donde se coronó la verdeamarela


TOKIO, JAPÓN.- El Tricolor presumió y recibió ayer la medalla de bronce del futbol varonil de los Juegos Olímpicos, cuya premiación se realizó en el Estadio Internacional de Yokohama tras la obtención del oro de Brasil sobre España.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, fue quien llevó la bandeja de medallas al podio. Luis Malagón fue el primero que se colgó la presea, después se la puso a Jorge Sánchez y así continuaron hasta el último jugador que estaba formado.
Enseguida, cada integrante de la Selección Mexicana tomó un ramo de flores. El mismo proceso se repitió para los integrantes de las selecciones de España y Brasil.
Posteriormente, se entonó el Himno de Brasil, ondeando su bandera en lo alto del estadio, al igual que la de España y de México. Previamente, se dio a conocer la magnitud de la lesión de Diego Lainez.
BRASIL, CAMPEÓN 
Previo a Río de Janeiro 2016, la medalla áurea era la más grande obsesión del Scratch du Oro. Hoy, tiene dos.
Tuvo que recurrir al tiempo extra, porque el sufrimiento es copyright brasileño en Juegos Olímpicos, pero la Verdeamarela retuvo el título ganado en su tierra hace 5 años gracias a una anotación de Malcom, quien aprovechó un error de la defensa (108’) para hacer del estadio Internacional de Yokohama uno de los más gloriosos en la laureada historia del futbol brasileño.
Sobre ese mismo césped, hace 19 años Ronaldo Nazario -el “Fenómeno”- marcó los dos goles con los que el coloso logró su quinto cetro mundial tras derrotar a Alemania en la final (2-0).
Ahora, Malcom y Marcos Cunha (45’) escribieron su nombre con tinta indeleble, porque rubricaron el bicampeonato olímpico para Brasil, que sufrió demasiado para vencer a España (2-1 en tiempo extra).
La Furia no solo plantó cara, sometió al favorito durante varios minutos, esos en los que Mikel Oyarzabal (61’) coronó una fantástica jugada para hacer el momentáneo empate a un gol.

EL UNIVERSAL



571 Vistas


Temas Relacionados