Cargando



Trabajarán juntos Peralta e Indira en crisis financiera



Domingo 08 de Agosto de 2021 7:08 am

+ -


El gobernador Ignacio Peralta Sánchez confirmó que el Gobierno Federal apoyará a Colima con recursos extraordinarios para atender diversas necesidades, prioritariamente el pago del salario a los trabajadores.
También confirmó, a través de un video en el que aparece junto a la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva, que se coordinará con su sucesora para transparentar todo el uso de los recursos que envíe la Federación.
Mencionó que al término del evento realizado ayer en la Unidad Deportiva Morelos, el Presidente sostuvo una breve reunión con el propio Ignacio Peralta y la próxima gobernadora.
Refirió que ahí se abordó la situación financiera en el estado de Colima, así como de la necesidad de acceder a recursos extraordinarios para cumplir con diversas obligaciones, como el pago de salario. 
“En primer lugar, decirles que vamos a contar con el apoyo del Presidente de la República, lo dijo con mucha claridad y de forma muy comprometida; en segundo lugar, la prioridad es el pago de las quincenas”, dijo.
Abundó que también se estableció el compromiso que todo ese proceso se realice de manera coordinada con la gobernadora electa, “intercambiando la información sobre el dinero que se necesita, cuánto se va a mandar y a dónde se destinará”.
Enfatizó que lo anterior, con el objetivo de que se atienda la problemática con total transparencia; “vamos a salir adelante gracias al apoyo del Presidente de la República”, concluyó.
Por su parte, Indira Vizcaíno Silva señaló que todos los colimenses han sido testigos de que la circunstancia económica del estado no ha sido la mejor en los últimos meses.
Agradeció la sensibilidad que el Mandatario nacional ha mostrado con los trabajadores, “lo que nos pidió fue trabajar de manera conjunta y transparentar cuáles son los recursos que se necesitan en los últimos meses de esta administración y en los primeros de la que comenzará el 1 de noviembre”.
Consideró que trabajando en coordinación, con transparencia y poniendo por delante los intereses de los colimenses, se logrará avanzar en la resolución del pago de las nóminas, “esa es la prioridad, como lo pidió el Presidente”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1408 Vistas