Cargando



Canadá reabre frontera a vacunados



Lunes 09 de Agosto de 2021 12:26 pm

+ -

Tras 17 meses de cierre, las autoridades canadienses reabren la frontera con Estados Unidos y dan la bienvenida a los ciudadanos norteamericanos completamente vacunados


Turistas estadunidenses cruzaban este lunes la frontera entre Canadá y Estados Unidos, el límite terrestre más extenso del mundo, luego de que Ottawa eliminara los requisitos de cuarentena a los visitantes que llegaran con prueba de vacunación.
La reapertura de la frontera ocurre tras un cierre de 17 meses de los viajes no esenciales para frenar la propagación del nuevo coronavirus.
Podrán cruzar los ciudadanos estadunidenses y los residentes permanentes que hayan recibido la dosis completa de una vacuna aprobada por las autoridades canadienses al menos 14 días antes de la llegada.
Los viajeros deberán exhibirse asintomáticos al momento de su cruce fronterizo.
Sin embargo, estos cambios se producen en momentos en que la cifra de casos de covid-19 está comenzando a subir una vez más en América del Norte, encabezados por la variante Delta después de una fuerte caída en los contagios a principios del verano.
Ottawa y Washington se habían enfrentado a una presión cada vez mayor de los grupos de viajes y turismo para aliviar las restricciones fronterizas y de viajes.

Agencias



613 Vistas