Cargando



Es inviable el regreso a clases presenciales



Lunes 09 de Agosto de 2021 8:33 am

+ -

No se puede poner en riesgo la salud de ningún niño, niña o joven, señala la presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado


La diputada y presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Rosalva Farías Larios, ve inviable que se esté planeando por autoridades educativas un regreso a clases de manera presencial.
“No veo tan halagador el panorama para el regreso presencial, y más ahora, que se han generado casos de la nueva vertiente de Covid que también es altamente contagiosa y se ha visto en jóvenes”, expuso.
Destacó que en las últimas semanas se incrementó el número de casos de contagios por coronavirus en la entidad, donde incluso se rompen récords del día anterior, al señalar que en promedio hay 406 casos positivos por día.
“Si esto se valora por las autoridades educativas, tanto nacionales como locales, el regreso a clases ahora sí sería completamente voluntario, tanto por padres de familia y también salvaguardando a compañeros de Educación que tengan alguna enfermedad preexistente o crónico-degenerativa”, indicó.
Mencionó que, hasta el momento, no se han cumplido algunas de las tres V para un regreso presencial como se solicitó: que fuera Voluntario, que el semáforo estuviera en Verde y que los trabajadores de la Educación estuvieran Vacunados.
Dijo que solo la vacunación se ha cumplido en un alto porcentaje, pues pocos decidieron no aplicarse el biológico.
“Sin embargo, no veo tanto la posibilidad, no se vislumbra el horizonte de que pudiéramos estar en semáforo verde”, mencionó.
Agregó que se debe ponderar la salud. “La verdad, sería muy triste que se expusiera por una cuestión académica”, afirmó.
Abundó que no se puede poner en riesgo la salud de ningún niño, niña o joven.
“Porque una vez que haya un caso lamentable, que por un contagio haya una pérdida, ahora sí que la responsabilidad directa de quién va a ser y es cuando nos vamos a lamentar y no hay necesidad para esos extremos”, apuntó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



2855 Vistas