Cargando



Evaden funcionarios estatales preguntas de los legisladores



Foto Internet

Lunes 09 de Agosto de 2021 4:10 pm

+ -


La secretaria de Finanzas del gobierno estatal, Marina Nieto Carrasco, así como el extitular de esa dependencia, Carlos Noriega García, fueron incapaces de responder cuánto dinero se utilizó en 2020 para la atención de la pandemia de coronavirus y en qué rubros específicos se utilizaron esos recursos.

No obstante, sostuvieron que el quebranto financiero que provocó el impago de la segunda quincena de junio a la burocracia estatal tiene como origen el gasto que debió realizarse para atender la emergencia sanitaria que comenzó en el primer trimestre del año pasado.

Ambos funcionarios estatales fueron cuestionados sobre el monto y destino del dinero utilizado en la atención a la pandemia, pero en las diferentes intervenciones se omitieron las respuestas; no hubo ninguna explicación sobre este relevante asunto.

Lo anterior durante la comparecencia de la secretaria de Finanzas del gobierno estatal y el ex titular de esa área ante el Congreso del Estado, realizada ayer en el pleno camaral, donde las bancadas de Morena y Movimiento Ciudadano recriminaron con dureza el quebranto financiero en las arcas estatales.

Mario Alberto Solís Espinosa



927 Vistas