Cargando



Falta de apoyo federal y la baja recaudación, responsables: Nacho



Foto Internet

Lunes 09 de Agosto de 2021 5:39 pm

+ -


La falta de recursos extraordinarios de la Federación, la baja recaudación de impuestos propios y el gasto no programado para atender la pandemia de coronavirus provocaron un déficit cercano a los mil millones de pesos este año en la administración estatal.

Así lo señaló el gobernador Ignacio Peralta, al comparecer esta tarde ante los diputados integrantes del Congreso del Estado, donde pidió disculpas a los trabajadores por utilizar el dinero de su salario en el pago de créditos a corto plazo; “si hubiera alguna alternativa, la habríamos usado”, dijo.

También, adelantó que este martes acudirá a la Secretaria de Hacienda, con el objetivo de presentar la información completa sobre la situación financiera de la entidad, además de especificar con cuánto dinero apoyará el gobierno federal a Colima.

Por su parte, las bancadas de Morena y Movimiento Ciudadano consideraron que el quebranto financiero del gobierno local obedece a una mala planeación financiera y probables actos de corrupción, por lo que tendrá que investigarse su actuación.

Mario Alberto Solís Espinosa



945 Vistas