Cargando



Deben reformarse formatos de comparecencias de funcionarios



Martes 10 de Agosto de 2021 7:49 am

+ -


Al considerar que con las comparecencias de la titular de Finanzas, Marina Nieto Carrasco, y el exsecretario Carlos Arturo Noriega García, no se llegó a la verdad, el diputado Carlos César Farías Ramos señaló que debe reformarse el formato.
“No resulta conveniente para conocer la verdad de los hechos, para esclarecer el tema financiero, porque este formato permite que el compareciente conteste lo que se le antoja, que se remita a muchos datos, pero nunca clarifica nada”, dijo.
Señaló que ya presentó una iniciativa para reformar el formato de las comparecencias en el Congreso del Estado, donde destaca que deberán estar presentes la Contraloría del Estado, el Osafig, la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía General del Estado.
“Para que en el momento los datos que estén aportando los comparecientes sean sujetos a una confrontación y análisis de si es verdad o mentira y haya una fiscalización en tiempo real”, dijo.
Dijo que urge luego de la experiencia que se tuvo ayer, “es prácticamente un desaguisado de dimes y diretes”; de ser posible, que se pueda poner en práctica para el último informe de gobierno.
Con respecto a lo dicho por Marina Nieto y Carlos Noriega en tribuna, consideró que fueron solo puras evasivas a los cuestionamientos hechos por los diputados, que en nada ayudó a esclarecer qué llevó a esta crisis financiera estatal.
“No pudieron explicar hacia dónde dirigieron o desviaron los recursos que son producto del trabajo devengado por las y los trabajadores y que no fue enterado a Ipecol”, comentó.
Indicó que esta iniciativa la presentó hace más de un año y se encargará de impulsarla en los meses que resta de la actual Legislatura para que realmente tengan sentido las comparecencias de funcionarios.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



493 Vistas