Cargando



Envío de vacunas por parte de EU será de 8.5 millones: Ebrard



Martes 10 de Agosto de 2021 11:38 am

+ -


Estados Unidos enviará hasta 8.5 millones de vacunas anticovid: 3.5 millones de la marca Moderna y alrededor de cinco millones de AstraZeneca.
El objetivo es contribuir a agilizar el plan de vacunación en nuestro país, informó hoy el canciller Marcelo Ebrard. Precisó que todavía tienen que definirse si las dosis referidas son o no donaciones.
“Hasta donde entiendo sí (serán donaciones), pero tendremos que ver en estos días cuáles son las condiciones específicas”, dijo.
En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que siempre ha habido una actitud solidaria del gobierno del presidente Joe Biden.
“Pasó el tiempo y nos entregaron un millón 350 mil", de Janssen. Agregó que su gobierno volvió a solicitar apoyo en el encuentro que tuvo en Palacio Nacional en junio pasado con la vicepresidenta Kamala Harris, para vacunar a todos los municipios de la frontera.
El mandatario confió en que a más tardar en un mes se tendrá cubierta en “toda la frontera” a la población de 18 años y más.
Dijo que la vicepresidenta le informó ayer en la conversación telefónica del segundo envío.
“Por cuestión de estilo no se pregunta en calidad de qué pero regularmente son donativos; yo pienso que sí van a ser donadas las vacunas”, indicó el jefe del Ejecutivo.
Son acciones humanitarias, muestras de solidaridad, al igual que México lo hace con otros países del continente, agregó. “Debe prevalecer esta actitud solidaria y lo agradecemos mucho al gobierno de Estados Unidos”.
Ebrard reiteró que a finales de agosto se espera llegar a 100 millones de dosis acumuladas.
“La semana pasada alcanzamos 90 millones de dosis de vacunas contra Covid. Esto representa una dosis para cada habitante de 18 años o más”, se lee en la presentación del secretario de Relaciones Exteriores.
Añadió que México presentó una propuesta ante el G20 para que los países reconozcan como personas vacunadas a quienes hayan recibido esquemas completas de las vacunas autorizadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud.
Además, promuevan la creación de uso de certificados de vacunación reconocidos por toda la comunidad internacional.
Igualmente, para que se complementan a fortalecer a la OMS para agilizar la autorización de más vacunas.

Agencias



514 Vistas