Cargando



Ofrece EU enviar 3.5 millones de vacunas Moderna y Pfizer



Martes 10 de Agosto de 2021 7:45 am

+ -

En llamada telefónica, el presidente López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, abordan apertura fronteriza, migración y Covid-19


CIUDAD DE MÉXICO.- El diálogo “fue para bien” y “en buenos términos”, así calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador la conversación telefónica que sostuvo ayer por la tarde con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos.
En su cuenta de Twitter y sin dar mayores detalles, el Mandatario refirió que trataron el tema de la completa apertura de la frontera, el asunto migratorio, así como continuar con la cooperación para enfrentar la pandemia del Covid.
Asimismo, indicó que hoy, en su conferencia de prensa matutina, ofrecería más detalles de la llamada telefónica.
“Volvimos a conversar con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos. En buenos términos, tratamos el asunto migratorio, la completa apertura de la frontera norte para reactivar nuestras economías y continuar con la mutua cooperación para enfrentar la pandemia de Covid-19.
“Mañana [hoy] informaremos con más precisión, pero adelantamos que el diálogo fue para bien”, escribió.
También en la red social, el canciller Marcelo Ebrard informó que la llamada entre López Obrador y Kamala Harris fue “cordial”. “Acompañé al Sr. Presidente López Obrador durante su llamada cordial con la Vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris”.
Ayer por la mañana, desde las instalaciones de la Guarnición Militar de Ciudad Juárez, el jefe del Ejecutivo adelantó que plantearía a Harris la necesidad de abrir por completo la frontera entre ambos países y reveló que hay un ofrecimiento del país vecino para enviar a nuestro país al menos 3.5 millones de dosis de vacunas contra Covid-19.
Indicó que estas dosis inicialmente eran de la farmacéutica Moderna -que no ha concluido el trámite ante Cofepris-, pero ahora podrían ser dosis de Pfizer.
Asimismo, señaló que se trataría con la vicepresidenta Harris la necesidad de reabrir la frontera norte terrestre a fin de aliviar la economía en ambos países que han visto obstaculizados los negocios por la emergencia sanitaria.
Detalló que dichas dosis serían canalizadas para reforzar el Plan Nacional de Vacunación contra Covid y terminar de inmunizar en octubre a todos los mayores de 18 años en el país, al menos con una dosis.

EL UNIVERSAL



461 Vistas