Cargando



Permitirán declaración digital de uso de marcas y nombres comerciales



Foto Internet

Martes 10 de Agosto de 2021 5:26 pm

+ -

Para agilizar trámites, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial explicó que la declaración de uso se hará a través de la Oficialía Electrónica de Marcas


Para agilizar trámites en medio de la pandemia, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) permitirá a los titulares de marcas, avisos y nombres comerciales presentar la declaración de uso real y efectivo a través de medios electrónicos.

El anterior es un requisito para continuar con la protección de los signos distintivos, por lo que para aquellos dueños de títulos otorgados a partir del 10 de agosto de 2018 que deben presentar a los tres años de expedición sus declaración, tienen tres meses para hacerlo, pero ahora vía electrónica.

Con ello "el IMPI facilita la presentación de la declaración de uso de marcas, avisos y nombres comerciales por medio de sus servicios electrónicos".

Para presentarlos deberán de "indicar los productos o servicios específicos en los que utilizan su signo distintivo. Esto es obligatorio en términos de los artículos 233 y Décimo Primero Transitorio de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial para continuar con la protección de su signo distintivo".

El IMPI aseguró que la declaración de uso se hará vía la Oficialía Electrónica de Marcas, de Tu Cuenta PASE (https://eservicios.impi.gob.mx/seimpi/). Además de que darán herramientas como infografías, videos y asesorías de manera virtual.

El Universal



445 Vistas