Cargando



Programas sociales benefician a 105 mil 664 colimenses



Martes 10 de Agosto de 2021 7:42 am

+ -


Para el pueblo de Colima fue gratificante y esperanzadora la reciente visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien, entre otras cosas, pudo constatar que aquí, los programas sociales se aplican conforme a las directrices establecidas a nivel central.
Así lo señaló la delegada de los Programas para el Desarrollo en la entidad, María Guadalupe Solís Ramírez.
Dijo que esos programas benefician directamente a 105 mil 664 personas, y en esa cantidad no se contemplan comunidades enteras que acceden al programa La Escuela es Nuestra, que este año atiende 172 planteles, con inversión de 33 millones 200 mil pesos.
“Como se pudo advertir el sábado anterior, los programas sociales son evaluados de manera permanente no solo por las y los titulares de cada uno, sino también por el propio Presidente de la República”, expresó.
Agregó que López Obrador encabeza un gobierno de y para el pueblo, por eso ahora cada apoyo llega directamente a la persona beneficiaria y hay un manejo escrupuloso del dinero público que, por derecho, se transfiere a la gente.
La funcionaria federal refirió que durante la visita presidencial se dio cuenta del registro de 53 mil 973 personas adultas mayores de 68 años que reciben la Pensión para el Bienestar.
Asimismo, 4 mil 432 personas con discapacidad; además, se tienen 919 beneficiarias del programa Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.
En cuanto a las Becas Benito Juárez, Solís Ramírez citó que 13 mil 894 familias reciben la beca de educación básica; 24 mil 132 estudiantes la beca de educación media superior, mientras que mil 223 que cursan el nivel superior también tienen beca.
Añadió que el programa Sembrando Vida registra a 4 mil 691 campesinas y campesinos de los 10 municipios del estado, quienes han recibido este año, hasta el mes de junio, 145 millones 50 mil pesos.
En el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, explicó que en la entidad se encuentran becados 2 mil 400 jóvenes, cada uno de los cuales recibe mensualmente 4 mil 310 pesos.
“Así como el presidente López Obrador se comprometió a seguir apoyando a Colima, en la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo refrendamos nuestro compromiso de continuar trabajando con apego a los principios éticos y morales de la Cuarta Transformación en beneficio del pueblo colimense”, concluyó Solís Ramírez.

Carlos GARCÍA LEMUS



577 Vistas