Cargando



Recrimina Alcaldesa rescate financiero del Gobierno Federal



Martes 10 de Agosto de 2021 7:53 am

+ -

Falso que no hayan tenido mayores ingresos, declaró


La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, recriminó el rescate financiero del Gobierno Federal a la administración del priista Ignacio Peralta Sánchez, donde además desmintió a este último y aseguró que sí tuvo mayores ingresos, incluso de los presupuestados.
Antes habló de la complicada situación financiera que le tocó enfrentar apenas entró al Ayuntamiento, donde no se tenían recursos para pagar la nómina y prestaciones de los trabajadores, además de la crisis sanitaria que le tocó enfrentar en el servicio de recolección de basura, retos que resolvió, dijo, “ajustando el gasto y haciendo una administración eficiente, transparente y honesta de los recursos públicos, logrando cumplir a los trabajadores.
“Sin pedir un peso de préstamos, sin adquirir deuda,  tampoco adelanto de participaciones”, agregó.
Incluso recordó una anécdota en Casa de Gobierno, donde el gobernador Ignacio Peralta llamó la atención de los alcaldes que le estaban pidiendo adelanto de participaciones y recursos extraordinarios para hacer frente a los compromisos de fin de año.
“El Gobernador regañaba a todos los presidentes municipales porque no tenían disciplina de sus finanzas; pero a nosotros ni caso hicimos porque nunca le pedimos al Gobierno del Estado adelanto de participaciones, porque sí tuvimos disciplina financiera”, añadió.
Al hablar del análisis del gasto de Gobierno del Estado y sus ingresos, Griselda Martínez desmintió que se hayan tenido menos ingresos, como lo aseguran.
“El Gobernador ha dicho que tiene que pagar de nómina 100 millones de pesos, lo cual es para que analicemos lo que nos cuesta la burocracia que hay en el estado”, añadió.
Apuntó que no se requiere tener grandes estudios en materia de economía y finanzas para darse cuenta de que si se gasta más de lo que ingresa, lo que se provocará es un desastre financiero “y eso lo sabe hasta un estudiante de contabilidad”, refirió.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1562 Vistas