Cargando



Anuncia el Gobernador instalación de camas Covid en la Unidad Deportiva Morelos



Miércoles 11 de Agosto de 2021 2:10 pm

+ -


El gobernador del estado Ignacio Peralta Sánchez, anunció a través de sus redes sociales, la instalación de camas Covid en el Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos, debido al incremento de los casos en la entidad.
En su mensaje cita lo siguiente:
Ante el incremento de casos de Covid-19 en el Estado se hizo la reconversión hospitalaria para ampliar la cantidad de camas que atiendan a pacientes con esta enfermedad.
Se lograron incrementar tan solo en hospitales que administra la Secretaría de Salud 69 camas, 34 en el Regional Universitario, 10 en el General de Tecomán y 25 en el de Manzanillo.
Y entre todas las instituciones de salud en la entidad ya son 218 camas las que se adicionaron para atender a pacientes con Covid-19.
Sin embargo, no ha sido suficiente, la demanda de ocupación hospitalaria ha seguido a la alza y al presentar una ocupación del 90% en las unidades Covid-19, se gestionó ante el Gobierno Federal Hospitales Móviles para la atención de hasta 50 pacientes con sospecha o diagnóstico de Covid-19.
Ya fue autorizada la instalación de un hospital móvil con 15 camas de inicio, el cual se ubicará en el Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos, siendo este el espacio que cumplió con las necesidades de accesibilidad y adaptabilidad a los procesos.
Este Hospital Móvil brindará atención médica directa a las personas con Covid-19 que no están graves, para desahogar camas en los hospitales que permitan la atención de pacientes que sí están en situación crítica.
En lo que va de la pandemia, en Colima no se han dejado de atender personas enfermas por falta de espacios en hospitales y este es un esfuerzo más para que nadie se quede sin la atención que requiera.
Pero también, es un llamado urgente a cuidarnos, a vacunarnos, a dimensionar la pandemia a la que nos enfrentamos y juntas y juntos salir adelante de este momento crítico para el Estado.

Redacción



1238 Vistas