Cargando



Anuncia gobernador hospital móvil para atender enfermos de Covid-19



Foto Internet

Miércoles 11 de Agosto de 2021 4:29 pm

+ -

Se ubicará en el Auditorio Multifuncional de la Unidad Morelos; contará con 15 camas de manera inicial +Pide cuidarse ante el aumento de casos de coronavirus


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, anunció que debido al incremento en la demanda de los servicios médicos por la pandemia de Covid-19, fue autorizada la instalación de un hospital móvil con 15 camas de inicio, el cual se ubicará en el Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos.

A través de su cuenta oficial en Facebook, el mandatario estatal explicó que se decidió utilizar este auditorio para la instalación del hospital móvil, porque cumple con las necesidades de accesibilidad y adaptabilidad a los procesos, aún y cuando será necesario dejar permanentemente una ambulancia para el traslado de urgencia de algún paciente, en caso de que así se requiriera.

“Este Hospital Móvil brindará atención médica directa a las personas con Covid-19 que no están graves, para desahogar camas en los hospitales que permitan la atención de pacientes que sí están en situación crítica. En lo que va de la pandemia, en Colima no se han dejado de atender personas enfermas por falta de espacios en hospitales y este es un esfuerzo más para que nadie se quede sin la atención que requiera”, detalló.

El montaje del Hospital iniciará esta semana y sus operaciones comenzarán una vez que esté habilitado al 100%, lo que podrá suceder en los próximos días, cuando llegue la totalidad del equipo que se requiere.

Este hospital también ayudará a estabilizar y referir a los pacientes que evolucionen a una enfermedad; aplicar y notificar la infección respiratoria aguda grave, a instalaciones hospitalarias con mayor capacidad resolutiva y que cuenten con unidad de cuidados intensivos. También llega para apoyar a las unidades del IMSS e ISSSTE si estas llegaran a su máxima capacidad hospitalaria instalada.

Estas medidas se tomaron luego de que en la semana epidemiológica 27 comprendida del 4 al 10 de julio se diagnosticaron 189 casos en los 10 municipios del estado; en tanto que para la semana epidemiológica 28, del 11 al 17 julio se evidenciaron 463 casos positivos por Covid-19; lo cual representó un incremento del 40% en positividad. Incrementándose los casos para las semanas epidemiológicas 29 y 30 los cuales comprendieron del 18 al 24 de julio y del 25 al 31 de julio respectivamente con 1019 casos y 1721 casos positivos.

Lo anterior llevó a una nueva reconversión de camas en todo el estado, en donde en total se han logrado habilitar 218 camas para atender pacientes con coronavirus. En el caso de los hospitales de la Secretaría de Salud, el Regional Universitario tiene 34, el General de Tecomán 10 y el Hospital de Manzanillo cuenta con 25 camas.

El gobernador también reiteró el llamado urgente a las y los colimenses para que sigan cuidándose durante la pandemia, para que acudan a vacunarse quienes aún no lo hacen y para que, en la medida de las posibilidades, quienes puedan mantenerse en su casa lo hagan.

Agencias



1000 Vistas