Cargando



Fiscalía señala a un ingeniero por su responsiva en accidente de la L12



Miércoles 11 de Agosto de 2021 10:53 am

+ -

El dictamen que señala al ingeniero, también reveló que dichos pernos fueron colocados de manera equivocada


Las indagatorias producidas a partir de los peritajes hechos por el accidente de la Línea 12 del Metro señalan que ya hay un posible responsable, se trata de un ingeniero identificado como Alejandro “N”.
De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, personal de segundo y tercer nivel de la empresa constructora encargada de la obra, DNV, están en la mira por su “error” en una mala supervisión de la obra.
En la carpeta de investigación CI-FICUH/STCMP/UI-3C/D/00045/05-2021 se señala al ingeniero Alejandro “N”, quien en las fechas de la supervisión, según los archivos de la constructora, era director general del grupo IPISA.
Dicho grupo fue el que participó en varios tramos de la línea ferroviaria del Metro además que, de acuerdo a los archivos, hubo cuatro personas más responsables de trabajar con los llamados “pernos Nelson”.
El dictamen también reveló que dichos pernos fueron colocados de manera equivocada y no se instalaron los necesarios para la trabe que se vino abajo.
Asimismo, otra persona más estaría implicada pues era el encargado de almacén y de notificar y avisar si se requerían más de ese material, que según el dictamen preliminar, pudo ser una de las causas de la tragedia.
Por último, El Universal indicó que la principal línea de investigación de la Fiscalía, por el momento, apunta a una mala supervisión de la obra así como al ingeniero Alejandro “N” como el principal responsable.
Cabe recordar que dicho accidente en la Línea 12 del Metro causó la muerte de 26 personas y dejó a más de 100 heridos, 10 de los cuales aún no se recuperan del todo.

Agencias



717 Vistas