Cargando



Recomienda AMLO a gobernadores electos no ser "tapaderas" de sus antecesores



Miércoles 11 de Agosto de 2021 12:38 pm

+ -


El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó hoy a los gobernadores electos no ser “tapaderas” de sus antecesores ni tomar la misma estrategia que repercute en una alta deuda pública de las entidades federativas.
Reveló que algunos de ellos, quienes están por iniciar su mandato, le han pedido que el gobierno federal ya no dé recursos a los que están por salir, porque los van a dejar en ceros.
Señaló que la administración federal, aún sin tener responsabilidad en ello, apoyará a los estados que requieran dinero para el pago de la nómina de sus trabajadores, pero no más allá de eso.
Hacia los gobernadores actuales y a los que asumirán próximamente el cargo reprochó:
“¿Y por qué eso no lo denunciaron? Y qué bueno que estamos tratando el tema para que los que están llegando no vayan a convertirse en tapaderas, porque les va a afectar”.
“Entonces ese es el problema. Los trabajadores tienen que recibir su sueldo, sus ingresos y en eso sí ayudamos, pero no es ‘ a ver, denos, no me alcanza’ ¿por qué no administras bien? ¿por qué no aplicas un plan de austeridad? ¿por qué sigue el derroche? ¿por qué solapaste al que endeudó al estado?, y no dijiste nada porque te ayudaron en la campaña, porque estableciste relación de complicidad. Eso es lo que sucede y eso se está combatiendo”, señaló.
En conferencia de prensa matutina, luego de explicar por qué se eliminó el fideicomiso para la atención de recursos naturales – y ahora esa entrega de recursos la hace la secretaría de Hacienda de manera directa- destacó que sólo Tlaxcala tiene prohibido por ley endeudarse y un camino similar, aun sin normatividad, lleva Querétaro, lo cual es “digno de reconocimiento pero hay otros que actuaron mal, no supieron administrar bien los fondos”.

Agencias



678 Vistas