Cargando



Habilitarán hospital Covid en la Unidad Deportiva Morelos



Jueves 12 de Agosto de 2021 7:33 am

+ -

Lo que se tiene no es suficiente, la demanda de ocupación hospitalaria ha seguido al alza; la ocupación en las unidades Covid-19 es de 90 por ciento, informa el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez


Debido al incremento de contagios de coronavirus, se instalará un hospital móvil con 15 camas de inicio, en el Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos, informó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.
En un mensaje en redes sociales, el Gobernador explicó que ese espacio cumplió con las necesidades de accesibilidad y adaptabilidad a los procesos.
Este Hospital Móvil brindará atención médica directa a las personas con Covid-19 que no están graves, para desahogar camas en los hospitales que permitan la atención de pacientes que sí están en situación crítica.
Peralta Sánchez recordó que ante el incremento de casos de Covid-19 en el estado, se hizo la reconversión hospitalaria para ampliar la cantidad de camas que atiendan a pacientes con esta enfermedad.
Asimismo, añadió que se lograron incrementar tan solo en hospitales que administra la Secretaría de Salud, 69 camas: 34 en el Regional Universitario, 10 en el General de Tecomán y 25 en el de Manzanillo.
Entre todas las instituciones de salud en la entidad ya son 218 camas las que se adicionaron para atender a pacientes con esa enfermedad.
“Sin embargo, no ha sido suficiente, la demanda de ocupación hospitalaria ha seguido al alza y al presentar una ocupación del 90 por ciento en las unidades Covid-19, se gestionó ante el Gobierno Federal hospitales móviles para la atención de hasta 50 pacientes con sospecha o diagnóstico de Covid-19”, mencionó el Mandatario estatal.
Agregó que en lo que va de la pandemia, en Colima no se han dejado de atender personas enfermas por falta de espacios en hospitales y este es un esfuerzo más para que nadie se quede sin la atención que requiera.
Advirtió que este es un llamado urgente a cuidarnos a vacunarnos, a dimensionar la pandemia a la que nos enfrentamos y juntas y juntos salir adelante de este momento crítico para el estado.

Carlos GARCÍA LEMUS



952 Vistas