Cargando



Intuban a arzobispo de Morelia por Covid-19



Foto Internet

Jueves 12 de Agosto de 2021 7:50 pm

+ -

La Arquidiócesis indicó que el estado de salud de Carlos Garfias Merlos es delicada, pero estable


Este jueves la Arquidiócesis de Morelia informó que el arzobispo Carlos Garfias Merlos ha sido intubado, ya que su estado de salud es delicado tras haberse contagiado de Covid-19.

La iglesia católica indicó que el pasado lunes Garfias Merlos dio positivo a Covid-19, por lo que fue hospitalizado en la capital michoacana para su atención médica.

En un comunicado, la Arquidiócesis indicó que el estado de salud de Carlos Garfias es delicada, pero estable. "Ante la crisis que presentó el día de ayer (miércoles) por la tarde, se procedió a la intubación y se le está brindando toda la atención necesaria (al arzobispo)", cita el documento.

Carlos Garfias Merlos nació el primero de enero de 1951 en el municipio de Tuxpan, Michoacán. Fue designado como arzobispo de Morelia desde El Vaticano, el 5 de noviembre del 2016, luego de seis años de esa responsabilidad en Acapulco, Guerrero.

Garfias Merlos estudió Humanidades, Filosofía y Teología en el seminario de Morelia y se ordenó como sacerdote el 23 de noviembre de 1975.

El Papa Juan Pablo II lo nombró obispo de Ciudad Altamirano el 24 de junio de 1996 y recibió la ordenación episcopal el 25 de julio de ese mismo año.

El Universal



762 Vistas