Cargando



?>

Mauricio Toledo huye de México y se va a Chile: FGJCDMX



Jueves 12 de Agosto de 2021 10:25 am

+ -

Rafael Chong Flores, fiscal especializado en Combate a la Corrupción, reveló lo anterior al fundamentar la solicitud de desafuero de Mauricio Toledo


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el diputado del Partido del Trabajo, Mauricio Toledo, huyó del país y se encuentra en Chile, a fin de evitar la acción de la Justicia.
Rafael Chong Flores, fiscal especializado en Combate a la Corrupción, reveló lo anterior al fundamentar la solicitud de desafuero que hizo la fiscalía capitalina al ser acusado del delito de enriquecimiento ilícito.
Ante el Pleno de la Cámara de Diputados erigido en Jurado de procedencia para discutir y votar su desafuero, el funcionario informó que “Los hechos que he referido con la salida del país del diputado dejan una sombra de duda sobre su disposición de llegar a la verdad, por eso le hacemos un llamado a que regrese de inmediato al país y se presente ante la autoridad judicial. Un servidor público honesto no huye ni se esconde”.
Epigmenio Mendieta Valdés, abogado defensor de Mauricio Toledo, quien participó de manera virtual en el juicio de procedencia contra el petista, atribuyó las acusaciones en contra del diputado a una vendetta política.
 

Agencias



578 Vistas