Cargando



Canadá anuncia que acogerá a 20 mil refugiados afganos



Foto Internet

Viernes 13 de Agosto de 2021 6:48 pm

+ -

Canadá anunció que estaba dispuesto a acoger a 20 mil refugiados afganos en el marco de un nuevo programa de inmigración impulsado debido a la “creciente crisis humanitaria en la región”


El gobierno canadiense dijo el viernes que estaba dispuesto a acoger a 20,000 refugiados afganos en el marco de un nuevo programa de inmigración impulsado debido a la “creciente crisis humanitaria en la región”.

“La situación en Afganistán es desgarradora y Canadá no se quedará de brazos cruzados”, dijo el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Marco Mendicino, durante la presentación del programa.

El programa de Canadá está dirigido a “personas especialmente vulnerables”, como mujeres líderes, defensores de los derechos humanos, minorías religiosas perseguidas, periodistas y miembros de la comunidad LGBTTTQI.

Un vuelo de las fuerzas canadienses aterrizó en Toronto el viernes por la tarde con "un grupo de ciudadanos afganos" que han ayudado al país en el pasado, dijo el ministro de Defensa, Harjit Sajjan.

El gobierno del primer ministro, Justin Trudeau, dijo que, junto a sus aliados, seguía "muy de cerca" la situación de los canadienses que están en Afganistán. Ottawa aún no se ha pronunciado sobre el futuro de la embajada canadiense.

A primera hora del día, muchos países como España, Dinamarca, Noruega y Holanda anunciaron la retirada de personal de sus respectivas embajadas.

Marc Garneau, ministro de Asuntos Exteriores, dijo en Twitter que Canadá tiene "una deuda con los afganos" y que el país seguirá esforzándose por garantizar su seguridad.

Agencias



528 Vistas