Cargando



Rebasa México los 24 mil contagios por Covid



Viernes 13 de Agosto de 2021 7:29 am

+ -

El país supera los tres millones de enfermos por la covid-19 y suma 246.811 muertes desde que comenzó la pandemia


CIUDAD DE MÉXICO.- La tercera ola sigue batiendo récords de contagios en México, el país acumuló 24 mil 975 nuevos casos de Covid-19, el máximo pico de toda la pandemia para un día, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa).
Con estos datos, México llegó a 3 millones 45 mil 571 contagios acumulados, mientras que los fallecimientos totales desde que empezó la pandemia son 246 mil 811, al reportarse 608 muertes por el virus SARS-CoV-2.
En esta última semana México ha reportado las cifras más altas de casos diarios, incluso por encima de los contagios contabilizados en enero pasado, mes en que ocurrió el pico de la segunda ola de la pandemia.
Ciudad de México y los Estados de Nuevo León, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Tabasco, Sonora, Veracruz y Tamaulipas son los que acumulan el mayor número de diagnósticos positivos.
El nivel de ocupación hospitalaria de camas generales se ubica en un 54 por ciento a nivel nacional, sin embargo, estados como Colima, Nuevo León, Guerrero, Puebla e Hidalgo reportan menos del 30 por ciento de disponibilidad de camas en sus hospitales.
Para el especialista Andreu Comas, la cifra sin precedentes de nuevos casos en México es un reflejo del mal manejo de la pandemia por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Este número de más de 24 mil casos es un subregistro importante porque el número de contagios diarios hay que multiplicarlos por 25 y 30, pero este es el reflejo de que no hay suficientes pruebas, no hay aislamiento ni seguimiento de los casos, tampoco hay un uso obligatorio de los cubrebocas.
Es parte del caos en los centros turísticos y en los aeropuertos. Este es el ejemplo de que simplemente la estrategia del Gobierno Federal es no hacer nada”, zanjó.
El presidente López Obrador ha reiterado en más de una ocasión que no se establecerán más medidas restrictivas, solo se apelará a la responsabilidad de la gente. “No vamos a tomar ninguna decisión de cierre, ya sabemos cuidarnos todos.
“Hemos perdido familiares amigos, tenemos que cuidarnos todos, pero hay que salir adelante como está sucediendo, sin estar sometidos por la pandemia”, declaró en julio pasado.
Respecto a los detalles del plan de vacunación, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó a través de Twitter que el miércoles se aplicaron un millón 31 mil 29 dosis de vacunas contra Covid-19.
Detalló además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 74 millones 802 mil 779 dosis de la vacuna.

EL UNIVERSAL



540 Vistas